Centro Escolar Mar de Cortés
  • Inicio
  • Descubre
    Bienvenida Historia Misión y Visión Instalaciones
  • Niveles Básicos
    Preescolar Primaria Secundaria Tareas
  • Niveles Superiores
    Preparatoria Licenciatura
  • Posgrados
    Maestrías Doctorados
  • Eventos
    Calendario Fotos
  • Contacto
    Contáctenos Ubicación Inscripciones
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
© 2019 Centro Escolar Mar de Cortés
Desarrollado por ON STUDIO
SISTEMA MAR DE CORTES | PLATAFORMA POSGRADOS
Centro Escolar Mar de Cortés
Inscripciones
Tareas
  • DESCUBRE
    Bienvenida Historia Misión y Visión Instalaciones
  • NIVELES BÁSICOS
    Preescolar Primaria Secundaria Tareas
  • NIVELES SUPERIORES
    Preparatoria Licenciatura
  • POSGRADOS
    Maestrías Doctorados
  • EVENTOS
    Calendario Fotos
  • CONTACTO
    Contáctenos Ubicación Inscripciones
MAESTRÍA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL
Preparar profesionales íntegros, autocríticos y con capacidad de análisis que puedan favorecer el desarrollo de competencias en los diferentes componentes de la Inteligencia Emocional y aplicarlas en diversos contextos personales y profesionales, a lo largo del ciclo de vida.

- Los estudiantes serán capaces de adquirir un amplio conocimiento sobre las emociones y la dimensión emocional de las personas.

- Fomentan el crecimiento emocional de las personas a partir de la implementación de intervenciones orientadas al desarrollo de la inteligencia emocional.

- Desarrollan estrategias personales para fortalecer la inteligencia emocional y resiliencia profesional.
Los profesionistas interesados, que aspiran a ingresar al Programa de Maestría en Inteligencia Emocional, deberán reunir las siguientes características:

- Tener cursado estudios de licenciatura en educación, en psicología, en pedagogía, en administración, en contabilidad o en cualquier área afín.

- Asumir una actitud crítica, responsable y de respeto en torno a las ideas u opiniones de los demás.

- Disposición para el trabajo en equipo.

- Manejo de las nuevas tecnologías para optimizar la gestión y el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales.
El egresado del programa de Maestría en Inteligencia Emocional, tendrá un perfil integrado por los siguientes aspectos:

Conocimientos

1.- Comprende y aplica los fundamentos epistemológicos, psicológicos y filosóficos de la inteligencia emocional en el marco de una formación de alto nivel, mediante un proceso que integre la necesidad de reflexión e interpretación crítica sobre los orígenes y las tendencias de la inteligencia emocional y la apropiación de los recursos metodológicos necesarios para comprender esta disciplina.

2.- Conoce y comprende el contexto histórico, teorías y antecedentes del surgimiento de la inteligencia emocional, como una perspectiva que enfatiza la naturaleza humana donde el sujeto se define como ser en proceso dinámico, poseedor de un potencial que lo puede llevar a la autorrealización.

4.- Profundiza analíticamente, sobre los enfoques y fundamentos metodológicos de la investigación social, que posibilite la construcción y desarrollo de proyectos en el campo de la inteligencia emocional.

5.- Comprende y evalúa el proceso humano de apertura, aceptación, confianza, congruencia, compromiso y responsabilidad en la relación intra e interpersonal, así como aplicar dichas conductas y actitudes en beneficio del crecimiento integral personal y grupal.

6.- Al término de curso, el alumno será capaz de profundizar en el conocimiento de los fundamentos conceptuales en torno a los elementos y factores que inciden en la inteligencia emocional.

Habilidades

1.- Capacidad para establecer un clima de aceptación, calidez afectiva y cercanía interpersonal que promuevan la exploración y la comunicación de las personas y grupos con los que trabaja.

2.- Agudeza perceptual y capacidad para escuchar empáticamente.

3.- Maneja habilidades de comunicación siendo responsable de su interrelación con otros y atento a los cambios de su entorno.

4.- Sensibilidad para percibir, analizar y evaluar la situación de personas y grupos dentro de un contexto sociocultural.

5.- Capacidad de realizar intervenciones en diversas instancias para diseñar ambientes de trabajo que integren los factores de la inteligencia emocional con los factores tecnológicos y socio-económicos, para contribuir al logro de la productividad y satisfacción laboral.

Actitudes

1.- Responsabilidad en la toma decisiones éticas en función de la evaluación de los elementos clave de la inteligencia emocional.

2.-Responsabilidad en el ejercicio de la facilitación de la inteligencia emocional en diversos ámbitos.

3.- Sensibilidad para acompañar a las personas y a los grupos.

4.- Apertura a la cosmovisión del ser humano y a las problemáticas nacionales más relevantes para proporcionar el servicio para el que se le ha habilitado.

5.- Congruencia, capaz de evaluar constantemente su propio proceso personal.

6.- Responsabilidad para asumir el proceso de desarrollo y autoformación integral de su capacidad de creatividad e innovación.

7.- Brindar orientación y acompañamiento a los miembros de todo tipo de organización para el desarrollo de la inteligencia emocional.
Primer Semestre
  • Principios y Fundamentos de la Inteligencia Emocional
  • Psicología Positiva
  • Elementos Intra e Interpersonales de la Inteligencia Emocional
  • Desarrollo Personal y Emociones I
  • Metodología de la Investigación I
Segundo Semestre
  • Bases Psicobiológicas de la Inteligencia Emocional
  • Competencia e Inteligencia Emocional
  • Liderazgo y Gestión de Equipo
  • Desarrollo Personal y Emociones II
  • Metodología de la Investigación II
Tercer Semestre
  • Bases Neurobiológicas de la Inteligencia Emocional
  • Dinámicas Emocionales de los Grupos
  • Coaching e Inteligencia Emocional
  • Desarrollo Personal y Emociones III
  • Metodología de la Investigación III
Cuarto Semestre
  • Emociones y Valores
  • Programación Neurolingüística
  • Estrategias de Intervención Basadas en la Inteligencia Emocional
  • Seminario de Proyectos de Tesis
• Titulo de la Licenciatura ( Original y 2 copias).

• Certificado de Estudios ( Original y 2 copias).

• Acta de nacimiento (Original y 2 copias).

• Cuatro fotografias tamaño infantil (a blanco y negro).
1.- Inteligencia Emocional y su regulación en ámbitos diversos

2.- Promoción de la Inteligencia Emocional en ámbitos diversos.

3.- Inteligencia Emocional y Resiliencia en la Toma de Decisiones.

4.-Desarrollo y aplicación de programas de Inteligencia Emocional en el ámbito escolar.
Cuota de inscripción:
Pago por INSCRIPCIÓN $1200.00

Mensualidad:
Mensualidades $ 1,920.00 PESOS MEXICANOS (UN MIL NOVECIENTOS PESOS M/N). A PAGARSE EN CADA UNO DE LOS 24 MESES QUE DURA EL PROGRAMA.
Duración de convocatoria:
Desde este momento hasta el 1 de Agosto de 2025

Inicio del curso propedéutico:
Agosto de 2025

Inicio de clases:
Septiembre de 2025
       
Aviso de privacidad

© 2019 Centro Escolar Mar de Cortés. Todos los Derechos Reservados.

Desarrollado por On Studio