Preescolar

Preescolar:

Infantil

Ofrecemos una excelente opción para el desarrollo personal y social de los niños desde sus primeros años. Enseñamos a aprender mediante una educación personalizada e integral con procesos dinámicos estimulando la creatividad. El niño en el Preescolar desarrolla su autonomía y capacidad cognitiva a través de las actividades que forman la currícula, con un carácter integral y dinámico, teniendo como base los factores psicosociales que influyen en el aprendizaje, dando así una imagen positiva de sí mismo lo que le permitirá crecer y participar plenamente en la vida social. La sección Preescolar está incorporada a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y su personal docente está plenamente calificado y recibe capacitación constante.

 

ACTIVIDADES

 El programa educativo de Preescolar incluye, entre otras, las siguientes actividades:

1.- Psicomotricidad donde desarrollarán la coordinación, equilibrio, control y tono postural.

2.- Deportes, dándoles oportunidad de aumentar su capacidad física.

3.- Apoyo didáctico multimedia: computación y trabajo con iPads dentro del aula con programas que permiten reforzar los conocimientos, habilidades y destrezas.

4.- Programa de Inteligencia Emocional que capacita y fomenta en el niño los valores del ser humano y manejo de emociones.

5.- Enseñanza bilingüe español-inglés desde los primeros años.

6.- Obras de Teatro.

7.- Laboratorio de Ciencias donde a través de la observación y experimentación, el niño desarrollará sus capacidades de razonamiento sobre mundo natural.

8.- Metodología de proyectos: Permite desarrollar y fortalecer competencias, habilidades y procesos de pensamiento, ya que se basa en el cuestionamiento constante, la investigación, estimula la disposición por el aprendizaje, además ayuda a los alumnos a comprender y crear respuestas organizadas y a generar más preguntas y favorecer el trabajo en equipo.

Una parte fundamental de nuestra metodología es el trabajo cercano con los Padres de Familia por lo que a lo largo del ciclo escolar se imparten talleres y conferencias sobre distintas temáticas que les brinden una ayuda y guía para la formación y orientación de sus hijos.

 

Ingresar