PREPARATORIA

En este nivel ofrecemos una atención personalizada a nuestros alumnos donde promovemos que vivan las experiencias que ofrece una Formación Integral. Estamos incorporados a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y el plan oficial de estudios se enriquece con los programas propios de nuestro Modelo Educativo:

1.- Programa de Lectura.

2.-  Programa de Inteligencia Emocional.

3.- Informática en todos los grados.

4.- Orientación Psicopedagógica (alumnos y profesores).

5.- Orientación Vocacional (continua).

6.- Programa de tutorías y asesorías.

7.- Apoyos multimedia en todas las materias e idiomas.

8.- Actividades Estéticas (Pintura, Fotografía y Gastronomía). Brindamos una formación trilingüe, impartiendo 7 horas semanales de Inglés, 2 horas semanales de Francés.

El alto nivel educativo en estos idiomas brinda la preparación para que nuestros alumnos obtengan las certificaciones correspondientes al First Certificate of English y TOEFL para inglés y DELF para francés.   El horario de labores es de 7:00 a 14:20 hrs. Así mismo, se realizan actividades académicas, deportivas y culturales entre las que destacan:

1.- Semana de la Orientación Profesional.

2.- Torneos deportivos internos y externos.

3.- Talleres vespertinos (Fútbol, Voleibol, Básquetbol, Tae Kwon Do, Jazz y Teatro).

El Centro ofrece a los alumnos de preparatoria, el programa “Jóvenes Emprendedores”, con los módulos en negocios y comunicación. Su objetivo es promover en los jóvenes el desarrollo de competencias que les favorecerán en su vida profesional, como son el liderazgo, trabajo colaborativo, toma de decisiones y habilidades de comunicación. Educación para enfrentar el futuro. Herramientas para cambiarlo Desarrollo integral del alumnado Formación en valores: respeto, tolerancia, responsabilidad, etc. Clima de convivencia y diálogo Educación emocional Escuela saludable:

1.- Promoción de la salud física

2.- Comunicación estrecha entre alumnos, profesores y familias