* Comprender el marco teórico- conceptual y la dinámica del proceso de cambio en las personas y en las organizaciones, aplicando enfoques y modelos para diagnosticar situaciones problemáticas, diseñar e implementar procesos de cambio orientados a mejorar la efectividad de la gestión en la Administración Pública Municipal (APM).

* Identificar y comprender la dinámica del proceso de cambio en las personas, los grupos y las organizaciones, mediante la aplicación del marco conceptual expuesto a sus propias experiencias, para luego aplicarlo en el diseño de estrategias de cambio en la APM.

* Comprender y realizar el diagnóstico organizacional, mediante contextualización a la realidad de la APM, con el apoyo de herramientas de diagnóstico para identificar las áreas que presentan debilidades susceptibles de mejora organizacional y, con este insumo, diseñar estrategias de cambio o mejora para la gestión de la APM.

* Aplicar modelos de intervención organizacional en el contexto de la APM del participante, en el diseño de estrategias de cambio que tomen en cuenta sus ventajas y limitaciones.

* Marco conceptual del cambio.

* Análisis/Diagnóstico Organizacional.

* Gerenciando el cambio.