* Fortalecer las competencias didácticas de los participantes, a través del análisis teórico-práctico de diversas metodologías de la enseñanza que faciliten al alumno un aprendizaje más activo y significativo.

* Impulsar en los docentes el uso de nuevas metodologías para la enseñanza.

* Favorecer la actualización de los participantes en tres componentes: didáctico, contenidos y tecnología (Modelo TPACK).

* Promover la interacción entre los participantes a través del uso de las TIC, como estrategia didáctica en su contexto específico.

* Trabajo por competencias. A través de distintas metodologías, como el aprendizaje basado en proyectos, los estudios de caso, el aprendizaje basado en la solución de problemas, etc.

* Flipped classroom (Clase invertida).

* Aprendizaje cooperativo-colaborativo.

* Trabajo por proyectos.

* Gamificación (estrategias del juego en la educación).

* Aprendizaje ubicuo.

FACILITADOR: Mtro. Roberto Palomares González