Diplomados en Línea

 

 

 

 

PRESENTACION

 

Los nuevos métodos para la enseñanza y el aprendizaje facilitan que la relación docente-alumno sea más activa y significativa.

La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la tarea docente no basta para reformular la educación del futuro.
Para afrontar estos nuevos retos, los directivos y docentes necesitan apoyo y formación.
Ante esta situación el Centro Escolar Mar de Cortés pone a su alcance un plan de formación y actualización a partir de las reformas educativas.


Para tal efecto se han diseñado una serie de cursos bajo la modalidad en línea, en los que se abordarán metodologías y enfoques didácticos como el trabajo colaborativo, el trabajo por competencias y el conectivismo, entre otros.

El objetivo general es brindar a los docentes una serie de estrategias para que mejoren su práctica escolar y logren que sus alumnos alcancen los aprendizajes claves en esta nueva era educativa.
 

METODOLOGÍA

 
Cada curso tiene una duración de 10 semanas, que arrojan un total de 100 horas académicas.
Se trabajará con el apoyo de varias Plataformas educativas que hagan más fácil y productiva la interacción entre los participantes.
Habrá uno o dos tutores por curso, quienes facilitarán los aprendizajes
Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fecha de Inicio

 
Fecha de inicio: 29 de agosto de 2016.

Propósito General

* Fortalecer las competencias profesionales de los directivos participantes, orientadas a la asesoría y acompañamiento de sus colectivos docentes, para contribuir a la mejora del aprendizaje de los alumnos.

 

Propósitos Específicos:

* Promover en los directivos, el análisis y la reflexión de sus competencias profesionales, ante los cambios educativos.

* Impulsar la evaluación de las áreas de oportunidad en su práctica directiva, para atender las necesidades de actualización de los docentes alumnos en torno al proceso de cambio en el ámbito escolar.

* Incorporar en los directivos, los elementos básicos de la comunicación efectiva y los elementos básicos de la función directiva.

 

Contenidos Temáticos:

1) La Dirección y los cambios educativos en el siglo XXI.

2) Principios filosóficos y legales de la educación.

3) Comunicación y gestión de conflictos

4) Las funciones de la dirección: diagnosticar y planear.

5) Las funciones de la dirección: asesorar y acompañar.

6) Las funciones de la dirección: seguimiento y evaluación.

7) El consejo técnico escolar: un espacio de decisión y formación.

8) La Ruta de mejora escolar y su argumentación

9) La estrategia global de mejora escolar.

10) La elaboración y argumentación de las evidencias.

COSTOS

ESTE DIPLOMADO EN LÍNEA TIENE UN COSTO DE $2,200 PESOS MEXICANOS

Facilitador/a

FACILITADOR: Dr. César Ignacio Villavicencio F.

 

Ingresar