* Fortalecer las competencias profesionales de los directivos participantes, orientadas a la asesoría y acompañamiento de sus colectivos docentes, para contribuir a la mejora del aprendizaje de los alumnos.

* Promover en los directivos, el análisis y la reflexión de sus competencias profesionales, ante los cambios educativos.

* Impulsar la evaluación de las áreas de oportunidad en su práctica directiva, para atender las necesidades de actualización de los docentes alumnos en torno al proceso de cambio en el ámbito escolar.

* Incorporar en los directivos, los elementos básicos de la comunicación efectiva y los elementos básicos de la función directiva.

1) La Dirección y los cambios educativos en el siglo XXI.

2) Principios filosóficos y legales de la educación.

3) Comunicación y gestión de conflictos

4) Las funciones de la dirección: diagnosticar y planear.

5) Las funciones de la dirección: asesorar y acompañar.

6) Las funciones de la dirección: seguimiento y evaluación.

7) El consejo técnico escolar: un espacio de decisión y formación.

8) La Ruta de mejora escolar y su argumentación

9) La estrategia global de mejora escolar.

10) La elaboración y argumentación de las evidencias.

FACILITADOR: Dr. César Ignacio Villavicencio F.