* Fortalecer las competencias directivas clave, en el desarrollo personal y profesional de servidores públicos, desde la prospectiva de Administración Pública del Siglo XXI:

* Fomentar en los participantes, el análisis crítico de los aspectos del entorno de la Gestión Pública.

* Favorecer en los participantes, el desarrollo de competencias de gestión de personas y equipos dentro del entorno de la administración pública.

* Impulsar en los servidores públicos, la búsqueda de Excelencia en la Gestión y Dirección de la Organización.

* El entorno Social, Económico y Político de la Administración Pública

* Políticas Públicas

* Gestión de Cambio e Innovación

* Tendencias en servicios públicos y nuevas formas de organización