* Fortalecer las competencias docentes de los participantes, a través del diseño, aplicación y evaluación de estrategias didácticas con el enfoque de competencias.

* Impulsar la revisión y reflexión en torno a la práctica docente, desde el enfoque por competencias.

* Favorecer el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los alumnos, mediante estrategias didácticas centradas en el aprendizaje.

* Promover la construcción, desarrollo y evaluación de estrategias didácticas en el contexto específico de los participantes.

* Método de Proyectos

* Mapas y Redes Conceptuales