* Promover en los docentes el uso de la TIC en el proceso de enseñanza de las matemáticas en educación básica, para favorecer de manera visual e interactiva el aprendizaje de los alumnos.

* Capacitar a los docentes de educación básica en el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas.

* Impulsar en los participantes, la búsqueda en Internet de recursos y aplicaciones para el desarrollo de competencias matemáticas.

* Favorecer en los profesores, el diseño de estrategias de aprendizaje con recursos lúdico matemáticos con el uso de las TIC.

* Enfoque Constructivista en la enseñanza de las matemáticas

* Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC)

* Las Matemáticas en contexto

* Matemáticas lúdicas para el aprendizaje