* Promover en los docentes la reflexión y autoevaluación sobre su práctica pedagógica, para favorecer sus áreas de oportunidad y la toma de decisiones para la mejora del proceso enseñanza – aprendizaje.

* Impulsar en los docentes, la Identificación de logros, limitaciones y posibilidades en el desarrollo de su práctica cotidiana.

* Promover en los profesores, la evaluación del logro de aprendizajes esperados en los alumnos y establecer actividades de retroalimentación.

* Favorecer en los participantes, la construcción del portafolio del docente, a partir de las evidencias de enseñanza, así como del aprendizaje de sus alumnos.

* Principios Pedagógicos del Plan de Estudios de Educación Básica

* Características de la Evaluación Formativa