* Promover la práctica del desarrollo humano en los centros escolares, a través de procesos de facilitación personal y grupal de los docentes en su práctica pedagógica.

* Promover en los docentes, el análisis de la relación de los modelos y enfoques de enseñanza con el desarrollo humano, para orientar la intervención docente en el aula.

* Impulsar la evaluación de las áreas de oportunidad en su práctica docente, para atender las necesidades educativas de los alumnos en torno al desarrollo humano en el contexto escolar.

* Incorporar en los profesores, los elementos básicos de la comunicación efectiva y el enfoque centrado en la persona como herramientas para la facilitación escolar.

* Fundamentos del Desarrollo Humano

* Enfoque humanista en la educación

* Reflexión y autoevaluación de la práctica docente

* La comunicación asertiva y el enfoque centrado en la persona

* Procesos de facilitación personal y grupal.

FACILITADORES:

Dra. Lourdes Arenas Mazo